jueves, 12 de febrero de 2009

Estamos por todas partes: incluso sin facebook


Estamos por todas partes: incluso sin facebook

Saludos les escribo para compartir son ustedes unas líneas que escribí a partir de un suceso que considero debe ser documentado:

El día de ayer miércoles 11 de Febrero, leí en el blogspot DIABLERO publicado por el artista gráfico Edgar Clement (http://edgarclement.blogspot.com/) una entrada titulada Estas próximas elecciones, sigue a este encabezado un texto a manera de ilustración con la leyenda YO ANULARÉ MI VOTO.

El cuerpo de la nota propone como acción ciudadana anular la boleta electoral sí los partidos no cumplen 5 requisitos, los que considera el autor, necesarios para volver a creer en una democracia representativa. Estos requisitos son los siguientes (se presentan brevemente simplificados)

1.- El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%.

2.- El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas pluri nominales.

3.- El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que senadores y diputados vayan al ISSSTE,

4.- El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador" intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención.

Finaliza el texto invitando a los lectores a difundir esta idea y mantenerla presente hasta el 5 de Julio “Y si diputados y senadores, IFE y partidos no cumplen estas condiciones vayamos en masa a anular nuestro voto este 5 de julio”.

Aparte se ofrece la imagen, en alta resolución, con la leyenda YO ANULARÉ MI VOTO para generar impresos ú otros medios de difusión.

Al leer esta propuesta, me sentí identificado con estos argumentos ya que me generan indignación los abusos cometidos por las mafias políticas que controlan nuestro país y que diariamente se mantienen en la impunidad. Por lo que abrí mi cuenta FACEBOOK y publique el evento YO ANULARÉ MI VOTO, reproduciendo íntegramente los contenidos presentados en el blog DIABLERO. Lo envíe a casi la totalidad de mis contactos. Inmediatamente hubo respuestas confirmando su apoyo al evento.

Hoy por la mañana antes de comenzar a trabajar, conecté mi computadora y me encontré con la sorpresa de que mi cuenta ha sido inhabilitada por un administrador.

Cuenta deshabilitada

Tu cuenta ha sido deshabilitada por un administrador. Si tienes alguna duda al respecto, puedes visitar nuestra página de preguntas frecuentes aquí

Inicialmente pensé que sería un error de dedo al momento de teclear la contraseña, mas sin embargo la realidad era otra. A petición mía, un amigo entró a su cuenta para buscar mi contacto. Para este momento ya había desaparecido de su lista de amistades y el evento se presentaba como cancelado sin ninguna información del mismo. FACEBOOK me había eliminado. Y me eliminó por esgrimir una idea política, en un ¿foro? en el que hay páginas anti peje, anti aborto, anti calderón, etc.

Puede parecer un suceso menor, pero revela nuevos mecanismos de censura que se esconden en la internet y que alcanzan, por lo menos, a los usuarios facebook mexicanos. E históricamente la suma de pequeños sucesos desencadena grandes conflictos. Creo que ANULAR EL VOTO es una idea peligrosa y es así por que esta en el ánimo de la gente, la sientes en las calles. Y es que ningún partido representa mis intereses ni los de la gente a mi alrededor; ciudadanos honestos sin aspiraciones al poder. Somos muchas personas las que no queremos mas mafia política y estamos por todas partes.

Cmuñoz
Cineasta
korova_factory@hotmail.com
http://korova-factory.blogspot.com/

Para consulta:
DIABLERO
http://edgarclement.blogspot.com/



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues apoyo la mocion.
Yo modificaria el 4º punto: que el espacio que ya les cedieron las televisoras sea ocupado unica y exclusivamente para que cada partido exponga sus propuestas de campaña, prohibido intercambiar indirectas y/o vanagloriarse de los logros del partido realizados como una razón para votar por ellos, porque a fin de centas, los logros son su obligacion.
De sta forma, la poblacion apolitica que vive pega a su televisor gran aprte del dia, tendrá conocimient de las pretenciones de cada partido.
Yo postee la entrada del diablero en netlog y tambien fué eliminado mi perfil.
En realidad lo hice con premeditacion, no creía que nos pusieran tanta atencion.

Que tengas un buen dia.

El Tipo dijo...

No, desafortunadamente esa no es una solución viable. Digo, obviamente una salida como el anular el voto funcionaría en el caso de que existieran efectivamente ciudadanos conscientes que supieran a qué le estan tirando con eso. Hay un libro que se llama "ensayo sobre la lucidez" en la cual Saramago realiza un buen intento literario sobre qué pasaría si en un pueblo todos los ciudadanos TODOS salieran a votar y metieran su papeleta en blanco, con un mínimo de ciudadanos que votan por el partido de la derecha. el de centro y el de izquierda. Es interesante ver como la organización social parte del principio básico de la consciencia en aquellos que es mejor para uno mismo y para la sociedad. Respecto a las propuestas del bro que visitaste su mail me parecen muuuuuy inocentes, pues ningún politico va a reducir su salario simplemente por que si, y por supuesto que las televisoras no van a reducir sus ingresos millonarios ni sus apuestas políticas (como el caso de Peña nieto, que le están construyendo una candidatura). Saludos, me estaré pasando por tu blog a menudo haber que cosas nuevas publicas. Te invito igual a pasar al mío, ¡BLOGUEROS DEL MUNDO´, ÚNIOS!

JMRM dijo...

Pues en Facebook encontré varios grupos que proponen anular el voto, y tienen ya varios miembros. Es extraño lo que te sucedió ¿Probaste contactarlos?
Tenemos Blogger, Wordpress y Baywords. Y podemos hacer playeras y llevarlo al mundo real. No estoy de acuerdo con todos los puntos de la propuesta pero sí con anular el voto.